CATEGORÍA

  • PROCESO

SECTOR

Snacks

Frutos Secos

Cereales

Semillas y Granos

pavan


Líderes especializados con 60 años de experiencia en diseño e ingeniería de tecnologías para la industria alimentaria. Proporcionamos soluciones integrales fruto de las ideas, la innovación y la experiencia, que abarcan desde la manipulación de materias primas hasta el producto envasado.

En Pavan Group cada proyecto y cada cliente es distintos y por eso la atención es totalmente personalizada y desarrollamos los proyectos por fases junto con el cliente desde el diseño hasta la instalación.

Extrusores-formadores, lineas de secado, equipos de moldeo especiales, son solo algunas de las soluciones que Pavan Gropu ofrece a la industria alimentaria.





SISTEMAS DE MEZCLADO DE MATERIAS PRIMAS

  • Mezclador de harinas

    El mezclador de harinas garantiza un mezclado óptimo de las materias primas a partir de los pesos específicos de cada uno. El tanque de almacenamiento te permite proporcionar continuamente una cadena una una cadena de salia optima del producto mezclado.El sistema de extracción se realiza a través de un sistema vibratorio.

  • Báscula de Lotes
    Éste equipo se emplea para conseguir una dosificación precisa de las materias primas antes de mezclarlas.
    El contenedor totalmente de acero inoxidable y su novedoso sistema de con una unidad programable electronicamente, permite gestionar automáticamente las diferentes fórmulas de dosificación.

Sistemas de laminación y corte

  • Rodillos de Laminación
    La unidad de laminación procesa la mezcla en la lámina de forma continua y calibrada con dando el grosor deseado para ese producto.
    Un circuito de refrigeración de agua fría asegura la correcta temperatura del rodillo.
    A través de un dispositivo manual se realizan los ajustes con precisción de mircras para la altura  de los productos.
  • Sistema de corte
    Este equipo realiza el corte de las láminas de masa húmeda con la forma deseada y a la vez se recuperan los desechos para ser reutilizados.

    Esta compuesto por una cinta transportadora impulsada por un rodillo de goma y un rodillo cortador dividido en seis partes con una elevada resistencia mecánica. El ajuste de posición se realiza a través de un pistón.

extrusores

  • Extrusor Formador Monotornillo
    Este modelo esta diseñado para la extrusión y modelado a temperaturas controladas de materias primas pregelatinizadas y o masas cocidas procedentes de un extrusor cocedor.
    Con este sistema se pueden conseguir una amplia gama de productos, como snacks, cereales para desayuno, pasta tradicional y demás tan solo variando las condiciones de procesamiento y las materias primas.




  • Extrusor Cocedor Monotornillo
    El Extrusor Cocedor Monotornillo es una unidad que puede procesar automáticamente y de forma constante una amplia variedad de harinas y almidones. Equipado con dosificadores para ingredientes sólidos y líquidos, pre mezclador de alta velocidad, tanque de mezclado, grupo de extrusión compuesto por un motor de diferentes velocidades. Dispone también de un sistema de regulación térmica independiente y un sistema de extrusión con corte integrado.
  • Extrusor Cocedor Doble tornillo
    Este equipo, gelatiniza las harinas y almidones de forma automática y constante. Tras mezclar las materias primas, comienza la fase de mezclado. Después se inicia la extrusión. En este sistema doble, el formato esta segmentado lo que aumenta la productividad final.