NOTICIAS / MEDIA

Descubre las últimas noticias del sector,
novedades, ferias, eventos…

  • La compañía Ishida Europe acude una edición más al salón de packaging y procesos All4Pack, que se celebra en París del 26 al 29 de noviembre, con el objetivo de dar a conocer su potencial en tres áreas, soluciones globales de envasado, pesaje e inspección. Para ello, la firma mostrará desde una línea completa de packaging para ensaladas a una pesadora para mediciones ultrabajas, pasando por su gama de equipos de rayos X.
  • Con más de 20 años de experiencia en el sector de embalaje, en CIMA queremos dar una solución eficaz para los envasados para frutos secos y snacks: la máquina envasadora vertical. 
  • El avance de la tecnología ha permitido que, en este sector, podamos contar con máquinas tan brillantes y eficaces como las clasificadoras opticas, unos dispositivos de clasificación digital para los mercados de cereales, semillas, frutas y frutos secos, ensaladas, pellets y aperitivos .
  • Trabajando con las mejores marcas, en CIMA somos una empresa de maquinaria especializada en el proceso, envase y embalaje de productos alimentarios. Uno de nuestros productos estrella que podrá encontrar en nuestro catálogo es el detector de metales, aquellas máquinas que nos ayudan a detectar, en una determinada profundidad, metales. 


  • ¿Está buscando maquinaria especializada en envasado? Nuestra selladora de bandejas es una de las máquinas de este sector que podrá encontrar en CIMA de la mano de las mejores marcas del sector, como ISHIDA. 

    Esta marca, fundada en Japón el 1893, está dedicada a sistemas de pesado. 

    Actualmente, es líder mundial en el diseño, fabricación e instalación de soluciones para líneas de pesado y envasado. 

  • ¿Necesita para su negocio líneas completas para patatas fritas que realicen todas las funciones, desde el pelado hasta el momento de freírlas? En CIMA podrá obtener máquinas de calidad de las mejores marcas del sector para que sus necesidades estén garantizadas al 100%.

  • Key Technology es la primera elección mundial en tecnologías de clasificación digital, así como en el transporte y en la automatización de procesos, ofreciendo soluciones innovadoras, funcionales y altamente eficientes, todas ellas destinadas a mejorar la calidad de los productos y a mejorar la rentabilidad de todos aquellos negocios que se encuentran relacionados con el procesamiento de alimentos y de otros tipos de materias primas: Industria química y farmacéutica, perfumes, piensos, plásticos, etc.

  • Si se encuentra buscando una termoselladora de bandejas automática de alta capacidad, en CIMA disponemos de la revolucionaria QX-1100 Flex de Ishida Europe, la cual le ofrecerá una capacidad de embalaje óptima, que le permitirá sellar hasta 200 bandejas por minuto, y que gracias a su compacto diseño y a su avanzado sistema de autodrenaje, le resultará muy fácil de manejar y de limpiar a sus operarios. 
  • En CIMA, ponemos a su disposición la nueva gama de equipos de inspección de rayos X presentada por Ishida Europe y preparada para ofrecer una detección extremadamente sensible de contaminantes y de cuerpos extraños en los productos, incluso en casos de producirse una avería o un corte eléctrico. 
  • En CIMA S.A., somos proveedores de maquinaria especializada en el proceso, envasado y embalaje de productos alimentarios, así como en otros sectores como son el farmacéutico, el de la perfumería o los detergentes, entre otros. 

  • En Cima S.A, ofrecemos servicio de maquinaria industrial a cualquier empresa que necesite mecanizar sus procesos de envasado, embalaje e incluso fabricación y participación en la cadena del proceso de fabricación del mismo.

  • En Cima S.A, sólo trabajamos con los líderes en el sector de los envasados y tratamiento de productos para su posterior distribución y venta. Es por ello que ofrecemos la posibilidad de contactar con los líderes en la producción de lineas para snacks.
  • Una solución eficiente para el envasado: la envasadora vertical.
    Las máquinas de envasado tienen la función de combinar el material de envase y el producto a envasar en una unidad simple, es por ello que suelen utilizarse para evitar desperdiciar el producto y especialmente, para que el producto esté protegido y tenga una buena presentación. 
  • En Cima S.A., contamos con pesadoras multicabezal de última generación y ofrecemos cualquier tipo de maquinaria relacionada con el envasado y embalaje de productos, de las marcas líderes en el sector para garantizar un producto de calidad y con las máximas garantías de cara al consumidor.
  • Una entrevista con la gerencia de Fruveco en su sede de Murcia revela que los factores que influyen en las decisiones de compra del cambiante mercado de las verduras congeladas van más allá del rendimiento, incluyendo la fiabilidad, la eficiencia y el servicio al cliente.
  • La producción de un preparado de marisco perfecto requiere, como cualquier otro proceso de mezcla, una gran habilidad para la selección y el abastecimiento de los ingredientes, así como precisión a la hora de pesarlos. 
  • Gracias a la tecnología de pesaje Gentle Slope de Ishida, uno de los principales procesadores europeos de productos del mar ha eliminado la necesidad de intervenir de forma manual para mantener intactos los filetes grandes congelados durante el envasado.
  • Cuando se fabrican golosinas es preciso disponer de las herramientas adecuadas para ello en cada fase del proceso, incluido el envasado. Sánchez Cano, que celebra ya sus 60 años en el sector y sigue creciendo de forma dinámica, comparte algunas valoraciones importantes.