Cimasa

FRUVECO

PROVEEDOR DE VERDURAS CONGELADAS COMPARA ISHIDA CON LA COMPETENCIA

Una entrevista con la gerencia de Fruveco en su sede de Murcia revela que los factores que influyen en las decisiones de compra del cambiante mercado de las verduras congeladas van más allá del rendimiento, incluyendo la fiabilidad, la eficiencia y el servicio al cliente.Situada en el sudeste de España, en una zona que se proclama como «La huerta de Europa», Fruveco S.A. se ha forjado una sólida reputación gracias al suministro constante y fiable de verduras congeladas de calidad. La empresa es el mayor proveedor de brócoli congelado, por poner un ejemplo, y también suministra platos preparados congelados y snacks principalmente a base de verduras. Más del 90% de su producción se envasa como marca propia para supermercados, mientras que el 10% se vende en tiendas más pequeñas de Alemania y Europa del Este.
Uno de los puntos fuertes de Fruveco es la capacidad de suministrar grandes volúmenes con poco tiempo de antelación.
«Si un cliente necesita en un momento puntual cientos de toneladas para una promoción especial» afirma el gerente, Francisco E. Ramón Juárez, «podemos responder con mucha rapidez. Gracias a nuestro gran volumen habitual y a la necesidad de una respuesta rápida, la fiabilidad es incluso más importante que la velocidad dentro del conjunto de cualidades que buscamos en un nuevo equipamiento».
Clasificación por coloresFruveco es conocido por el hecho de adquirir los equipos más avanzados. En su fábrica de alta eficiencia, las verduras se lavan, escaldan, se congelan rápidamente a -40°C en uno de los cinco túneles de congelación de la empresa y se clasifican por colores antes de llegar al proceso de empaquetado.
Fruveco e IshidaEn los últimos años, Fruveco ha adquirido cinco pesadoras de 14 cabezales Ishida para ir al compás de su negocio en expansión. Una configuración estándar de Ishida para verduras congeladas, cada una está equipada con una tolva de tiempo y las partes de contacto, incluyendo las tolvas de 3 litros, son con burbuja especial EMBOSS para reducir la adhesión del producto. Los formatos son bolsas tipo almohada con pesos previstos que van desde los 300 g a los 2,5 kg.
Invitación a hacer comparacionesEn el mismo periodo, Fruveco también compró una pesadora con especificaciones similares de un competidor de Ishida y ha comparado las dos marcas observando una serie de parámetros.
«En lo que a velocidad se refiere, eran aproximadamente iguales», comenta Francisco Juárez. «Sin embargo, las Ishida son sistemáticamente más precisas, con un exceso del 1% o inferior en comparación con el 2-3% del otro fabricante. Asimismo, las Ishida son más constantes, con menor perdida de ciclos.
Eficiencia IshidaFruveco se toma la eficiencia muy en serio. La empresa mide la eficiencia de la línea de producción diaria, mensual y anualmente.
«En el caso de las cinco líneas de producción con multicabezales de Ishida, la eficiencia media es del 87-90%, incluyendo los tiempos de inactividad programados para limpieza y mantenimiento», afirma Francisco Juárez.
Importancia del servicio«Desde mi punto de vista, un factor importante ha sido el nivel de servicio y apoyo proporcionado por Ishida, que cuenta con una oficina principal en este país, así como con un excelente proveedor, CIMA», concluye Francisco A. Ramón Gómez, gerente de Fruveco.
«Tanto la empresa como el distribuidor cuentan con personal especializado y cualificado que pueden llegar rápidamente a nuestras instalaciones y que se toman su trabajo muy en serio cuando algún factor que amenaza nuestra producción o los plazos de entrega a nuestros clientes. Este no es el caso del otro proveedor de pesadoras que ha acusado una gran falta de capacidad de respuesta. Lo achaco a la falta de recursos aquí en España; sin embargo, sea cual sea la razón, todos los problemas que hemos tenido nos han costado dinero».

Deja un comentario