Detector de metales, el arma de la búsqueda histórica o la maquinaria estrella para la industria

Trabajando con las mejores marcas, en CIMA somos una empresa de maquinaria especializada en el proceso, envase y embalaje de productos alimentarios. Uno de nuestros productos estrella que podrá encontrar en nuestro catálogo es el detector de metales, aquellas máquinas que nos ayudan a detectar, en una determinada profundidad, metales. 


detector de metales
Un detector industrial, generalmente, es un equipo en forma de túnel, circular o cuadrado, y basado en una campo magnético, situado en el interior del dispositivo. 

Todos los detectores funcionan sobre el mismo principio básico, el de la conductividad. Dentro de la parte de la búsqueda de un detector, podemos encontrar dos bobinas de cable, llamadas “transmisora” y “receptora”, que están enrolladas en espiral sobre un mismo núcleo. 

¿Qué función tiene cada una de ellas?

Por un lado, la bobina transmisora origina un campo electromagnético que penetra en la tierra. En cambio, la bobina receptora es la encargada de detectar la variación del campo cuando hay un metal cerca. Es por ello que todos los detectores de este tipo de material trabajan sobre el mismo principio físico: la conductividad eléctrica de los metales. 

Por otro lado, es importante conocer en qué sectores este detector es importante. Generalmente, hoy en día, se utiliza en la industria alimentaria, debido a que cada vez se exigen más controles de calidad para evitar que el contacto de los alimentos con las máquinas que operan y los objetos metálicos que hay en una industria no lleguen a acarrear consecuencias graves para la salud de los consumidores. Una ley impuesta desde el 1960. No obstante, también se usa en el sector minero, en la industria farmacéutica o como uso lúdico. 

¿Qué características importantes debe tener un detector de metales?bandejas?

  • Discriminación. Es la capacidad para diferenciar entre distintos metales, sobre todo, se especifica de manera precisa los materiales férricos y no férricos. Un elemento que debe usarse como mera orientación. 
  • Balance de tierra. La mineralización de la tierra provoca, a menudo, que la señal quede afectada.  Como consecuencia, la información recibida de la mineralización puede ser más intensa que la de un objeto metálico. No obstante, para evitar que suceda esto, el dispositivo tiene un elemento que permite ajustar la sensibilidad para minimizar los efectos del terreno.
  • Profundidad de detección. El nivel de efectividad irá según la densidad, humedad del suelo, como las especificaciones técnicas del aparato, forma, posición, tamaño y material del objeto. 
  • La antena. Un plato pequeño permite detectar objetos de 2-3 milímetros de diámetro. En cambio, un plato más grande ofrece mayor profundidad de detección.

No se preocupe si su dispositivo ha tenido una avería, en CIMA disponemos de un departamento de venta de recambios para todas las máquinas que tenemos en catálogo. Además, ofrecemos un servicio de reparación de terminadas piezas. ¿Necesita alguna razón más para confiar en nosotros? 
 
Si está interesado en adquirir un detector de metales, no lo dude y contacte con nosotros, empresa especialista en este tipo de maquinaria. Puede hacerlo a través de nuestro email cima@cimasa.com, o bien, nuestro teléfono de contacto 93 246 94 05. ¡La calidad con CIMA está asegurada!  

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad
    *
  • Política de privacidad*
  • * obligatorio
Dirección: C/ Mogoda, 16-18 · 08210 Barberá del Vallés, Barcelona
Teléfono: 93 246 94 05
Email: info@cimasa.com